Las neurociencias son consideradas como el conjunto de ciencias encargadas del estudio e investigación del sistema nervioso; igualmente, la neurociencia es considerada como la ciencia del encéfalo, debido a que las células nerviosas del encéfalo producen la conducta (Kandel,2001).
Docentes y Neurociencias.
Maureira (2010) retoma que “Los aportes de las neurociencias, en cuanto a las investigaciones sobre el cerebro, han dado una mayor comprensión de cómo funciona y ello repercute en el mejoramiento de la habilidad del docente para enseñar, así como también en la habilidad del estudiante para aprender, toda vez que los resultados de estas investigaciones permiten diseñar nuevas estrategias de aprendizaje que puedan solventar, entre otras cosas, la proliferación de las prácticas inadecuadas, obsoletas, que afectan al sistema educativo actual.” (Aparicio, 2009).
Se considera de gran importancia que los docentes tengan conocimiento respecto a las neurociencias, debido a que el aprendizaje se considera que es el conjunto de diversos procesos como los la motivación, las emocionales, la atención y la memoria, procesos neuronales y estructurales importantes a la hora de desempeñar la labor de la enseñanza.
En el siguiente video podrás apreciar de la mano de un gran exponente como lo es Fuster, información alrededor de las neurociencias, la memoria, los recuerdos y algunos tips de salud mental.
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